¿Cómo utilizamos nosotros la armonización con sonidos en el día a día?

 

En este post te contaremos para qué sirve la armonización sonora y el papel de los instrumentos musicales ancestrales más populares que se utilizan para eso. Además te compartimos una playlist con las melodías que más nos gustan y sirven a la hora de meditar y conectar. Por si nunca has logrado entrar en verdadera meditación o no entiendes qué es exactamente lo que se supone que tienes que sentir. Te compartimos un paso a paso de la técnica que utilizamos para para meditar con ayuda de esta maravillosa música creada especialmente para facilitar tal fin.   

 

¿Sabías que cuando perdemos la armonía, perdemos la conexión con nuestro centro?

 

Y nos conectamos así con la ansiedad, nuestra vibración baja, cayendo en estados de pesimismo, apatía, tristeza o depresión.

Por eso es importante conocer métodos que nos ayuden a elevar nuevamente nuestra vibración de la manera más rápida y sencilla posible o terminaremos atrayendo a nuestra vida más motivos para sentirnos mal.

En este sentido la armonización con sonidos es algo que personalmente a nosotros nos ayuda muchísimo, sobre todo, cuando estamos muy invadidos por pensamientos negativos y ansiedad. 

En este momento de miedo generalizado en el inconsciente colectivo del planeta, debido al coronavirus, podemos aprovechar para, si tenemos instrumentos musicales, utilizarlos a nuestro favor y si no tenemos instrumentos, comenzar a educarnos sobre el potencial que los sonidos nos ofrecen a la hora de re-conectarnos con nuestra propia armonía.

 

Música para re-conectar

 

Existen infinidad de intérpretes que nos comparten sus sonidos para apoyo a nuestras meditaciones y puedes encontrarlos en YouTube de manera gratuita. Más abajo te comparto una playlist que nos encanta y usamos a diario, con nuestra selección de sonidos especiales para la meditación. 

Los instrumentos más utilizados para la armonización con sonidos en todo el mundo son los cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, los gongs, tingshas y los didgeridoo (nuestros preferidos junto a los cuencos de cuarzo)  y muchos otros. 

 

 

 

Todos estos instrumentos se caracterizan por ofrecernos frecuencias naturales que son captadas por nuestras células, por los órganos de nuestro cuerpo y también ejercen influencia en nuestras emociones y pensamientos, ayudándonos a conseguir estados de relajación más profundos, parar la charla mental y elevar nuestra vibración consiguiendo así pensar más positivamente

Es por esto que los grandes meditadores utilizan estos sonidos como apoyo para conseguir estados meditativos más profundos y acceder a esas esferas de relajación completa de manera más rápida y fácil

En nuestra experiencia lo que hemos podido observar con el didgeridoo es que al producir un sonido tan profundo y poderoso uno realmente siente como el cuerpo comienza a vibrar y la energía comienza a moverse a través del cuerpo, la conexión es automática y mucho más rápida. Tanto si uno toca como si escucha. La mente se enfoca en el sonido y un estado de dicha poderoso nos invade. Es una sensación muy placentera que logra llevarnos a un auténtico bienestar. Si luego de una cesión de didgeridoo uno continúa con los ojos cerrados y en relajación puede fácilmente llevar la atención a la respiración y lograr sin siquiera darse cuenta, entrar en meditación profunda. 

A medida que practicamos se vuelve cada vez más fácil y natural conseguir estos estados de paz verdadera y un día nos encontramos aplicándolo en cualquier momento del día, se vuelve un hábito recuperar la armonía

Entonces no importa el sonido que nos rodee seremos capaces de conectar con esa calma y sentir nuestra energía correr a lo largo del cuerpo, la mente se calma, la respiración se calma, el corazón se desacelera y los pensamientos se aclaran, así es cómo logramos superar el estrés en los momentos más complejos. 

 

¿Cómo podemos hacerlo en casa?

 

Lo más recomendable es escuchar los sonidos de los instrumentos en vivo pero si no tienes esta posibilidad o ahora mismo que tenemos que cumplir aún la cuarentena puedes acceder a ellos a través de internet.

 

Te dejo el enlace a una playlist que hemos preparado para que empieces ya mismo!

👉

 

 

¿Cómo Meditar con música, mi técnica para lograrlo rápidamente.

 

Sabías que meditar diariamente mejora tu sistema inmune? por eso es la práctica más recomendada para mantenerte a salvo en este momento planetario donde estamos siendo desafiados por un virus  muy letal (además de lavarte las manos y quedarte en casa) .

Además, meditar abre una puerta, es muy difícil de explicar, pero si buscas respuestas, conectar con tu Yo superior o la divinidad (la que tu creas), recuperar tus poderes y dones, lograr una vida con propósito y significado, no una mera supervivencia. En verdad te recomiendo que aprendas a meditar ya mismo, pues a mi, me cambió la vida por completo.

Pero no fue fácil entender como llegar a ese estado, y no tenía un parámetro para comparar cuál exactamente era la sensación o experiencia que estaba buscando.  Un día sentí mi cuerpo energético. Como una corriente eléctrica fluyendo y a partir de ese día pude evocar esa sensación en instantes, de solo pensar en eso ya empiezo a meditar. 

A continuación te cuento cómo conseguirlo con la técnica que yo uso para sentir mi cuerpo energético vibrar y entrar inmediatamente de forma natural en meditación profunda. Lo más importante es la constancia.

 

1- Prepara el espacio:. Yo tengo un pequeño altar (que es un cajón de madera con una tela blanca encima) con alguna imágen de lo que tú consideras la divinidad o lo sagrado si es que tienes. También tengo una foto de mi maestro hindú preferido una velita y un sahumerio.

2 – Enciende la música, la vela y el sahumerio de manera segura, ponlos sobre un plato para que no te perturbe ningún posible peligro.

3- Coloca una manta en el suelo y sobre ella un almohadón o simplemente una silla cómoda mirando a tu altar si tu cuerpo no te permite sentarse en el suelo lo importante es que estés cómodo. Procura sentarte lo suficientemente elevado (colocando almohadones) como para que tu espalda naturalmente se acomode de la forma más recta posible, yo me siento en el borde del almohadón o de la silla así mi espalda está más recta que si la apoyara. Pero si esto te causa dolor apóyate contra un respaldo o pared, busca la postura más cómoda para ti pero que te mantenga alerta para que no te duermas por eso no te recomiendo que te acuestes.

 4- escucha la música, cierra los ojos, respira, concéntrate en sentir cómo entra y sale el aire y en conectarte profundamente con los sonidos.

 5- pasado unos minutos siente las palmas de tus manos, siente como se calientan, siente tu coronilla, siente como se calienta, visualiza que ingresa una corriente energética luminosa por tu coronilla desde el cielo y circula por todo tu cuerpo concéntrate en sentirla y luego continúa respirando y sintiendo todo el tiempo que necesites.

 

Si repites este ejercicio cada día pronto descubrirás que cada vez sientes más calor en la palma de las manos y en la coronilla y cada vez percibes más la energía que circula por tu cuerpo luego podrás intentar el mismo ejercicio sin música y más adelante podrás intentarlo en cualquier situación en cualquier momento y en cualquier lugar, serás capaz de reproducir las mismas sensaciones y obtener el mismo resultado de calma y paz. Esto es meditar. Este es el objetivo de la meditación.

 

Te recomiendo que tengas un cuaderno donde puedas anotar lo que venga a tu mente durante tus meditaciones, no intentes parar el pensamiento, si sientes que piensas demasiado concéntrate más en como respiras.

 

Ahora cuéntanos. Es posible que tengas más sensaciones corporales aplicando este método. Las has sentido? conoces algún otro elemento que puede ayudarnos a superar la ansiedad de estos momentos?, que técnicas de relajación o meditación utilizas tú? Nos encantaría leerte.

 

Cuídate mucho y quédate en casa aprovecha para conectar contigo y relájate. ✨🧘✨

 

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.

Best Selling Products

Go to Shop

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos Ayudarte?
https://armonizararte.com/armonizacion-sonora Armonización Sonora. Recupera la armonía fácilmente con la ayuda de sonidos