3 Grandes Aprendizajes que nos Regaló Dedicarnos a Emprender

Aprendiendo a Crear una Abundancia Integral

 

Estuve muchos años trabajando el aspecto espiritual y devocional de mi vida, leyendo libros de sabiduría y conocimiento místico espiritual, haciendo prácticas, rezando, dirigiendo prácticas también y eventos para las personas, como temazcales, dikshas, meditaciones, o dedicándome a organizar eventos de otros terapeutas (aun hago todas estas cosas!), rodeada continuamente de mucha gente, pero en todo eso que me daba tanta satisfacción, me faltaba trabajar un aspecto que es también esencial para el desarrollo humano-espiritual que es es la creación consciente.

El concepto de creer es crear y de que el dinero es energía era algo que intelectualmente conocía pero no podía vivenciarlo y plasmarlo en mi experiencia. Las actividades espirituales que hacía no estaban enfocadas en ganar dinero, eran por puro placer y servicio pero no me daban de comer. Para eso recurría a otras labores y ocasionalmente vender artesanías que aunque me encantaba hacerlas, sentía que no les ponía el 100% de mi energía. Con el nacimiento de mi tercera hija me dí cuenta de que la práctica espiritual no me servía de nada si no sabía manejar la creación consciente de abundancia para mi misma y mis hijos. No quería que ellos crecieran en un ambiente de escasez sin observar en sus padres cómo es que se crea la materia con el pensamiento.

Fue todo un proceso de cambio, me alejé de las personas temporalmente y me reduje a mi circulo más intimo, me concentré en lo que me gustaba tanto hacer, lo organicé junto a mi compañero en un proyecto laboral, dividimos tareas, nos enfocamos, nos pusimos metas y trabajamos duro y concentradamente para conseguir lo que hoy son los emprendimientos que nos dan de comer.

Lo que aprendí en mi experiencia:

 

1 – La abundancia que perdura, y se multiplica sola, casi mágicamente, sin esfuerzo, proviene de trabajar en algo que apasiona, que gusta y que divierte.

Es completamente incoherente aborrecer tu trabajo y pretender que te dé abundancia. En general lo que sucede en esos casos es que uno gana mucho dinero pero se va, se pierde, no se llega a disfrutar y siempre se termina con la misma sensación de escasez y encima con la frustración de que todo ese esfuerzo es en vano aparentemente. Es como un auto boicot.

Sin embargo cuando uno se esfuerza duro en una labor que le apasiona, se encuentra con el hecho, de que logra ganar dinero y este parece multiplicarse solo y todo el esfuerzo es percibido como nada. No hago nada y gano mucho. No es que no haga nada en realidad, es que lo que hago me gusta tanto que no es percibido como trabajo ni esfuerzo, siento que prácticamente no me cuesta y lo haría igual aunque no me paguen, es lo que más me encanta hacer.

Entonce el primer esfuerzo en la creación consciente debería ser saber qué es lo que me encanta y a partir de allí hacer otro esfuerzo que es buscar la forma de que eso se transforme en un negocio rentable.

Lo que nos encanta hacer está lleno de una energía especial, un amor tan grande, una concentración (estado de presencia), tan fuerte, que es sanador para los demás, es percibido como algo muy valioso y especial, algo que de alguna manera misteriosa produce mucho bienestar, pueden ser objetos o servicios, lo que sea, de la temática que sea, será algo hecho al 100%, con amor, por lo tanto será un servicio a la humanidad verdadero y por lo tanto será recompensado por la divinidad y la ley de la abundancia con más y más abundancia, pues tu negocio será rentable para “Dios”, Naturaleza, Gran Espíritu, Divinidad o como gustes llamarlo, porque estará sirviendo verdaderamente a las personas y al planeta mismo energéticamente con todo ese Amor.

2 – Agradecer siempre todo, cada pequeño detalle portador de un momento de dicha, como comer algo rico, escuchar una música determinada, ver una bella vista, la visita de algún animal o insecto especial, algún aroma que aporta placer, las personas que nos apapachan en la vida en cada momento. Cada instante de gratitud es un instante de apreciación y es para la mente un momento de darse cuenta de que está atrayendo lo que quería, ya está entrando en un estado de abundancia.

3 – La abundancia es un estado, se consigue con práctica y también con un poco de devoción, en mi experiencia, me resultó escencial permitirme pedir lo que necesitaba, rendirme a los pies de la divinidad, así me gusta llamarlo a mi, y decir, ok, no puedo, lo reconozco, llevo años intentándolo y no consigo la abundancia permanente, no consigo esa paz de saber que no me falta nada y nunca me va a faltar, ni para mi ni para mis hijos. Por favor dame el estado de abundancia. Y me pareció escuchar: al fin me lo pedís!! no podía dártelo por respetar tu libre albedrío de querer hacerlo sola, si me lo pedís puedo dártelo para todas las áreas de tu vida. Entonces reactive mi altar, cambié mis libros por audio libros que pudiera oir mientras armaba mis artesanías. Comencé a disfrutar cada instante mientras trabajaba. Paralelamente mi compañero hacía lo mismo a su manera, compartíamos los logros de estas experiencias, porque cada día comenzó a ser mágico, lleno de encuentros sorprendentes y soluciones mágicas a todos los pequeños y grandes percances de la vida.

Ahora, todavía nos falta terminar y embellecer muchas cosas en nuestro entorno material pero estamos con una paz nueva, la paz de saber que la divinidad (o como te guste llamarla) lo tiene todo planeado y está esperando el momento perfecto para dárnoslo, de a poco, paso a paso, aveces más rápido aveces más lento, pero cuando es más lento ya no desconfiamos de nuestro poder como seres creadores, sabemos que algo enorme se esta gestando, seguimos trabajando concentrada, organizada y tenaz-mente en lo que amamos hacer y todo lo demás se va resolviendo solo, a su tiempo, en paz.

Es la intención de este texto aportar mi humilde enfoque personal sobre lo que me funcionó a mi con esperanza de que sirva de inspiración y llene de nuevos ánimos a quien lo necesite. ¿Y vos, tenés un emprendimiento? ¿Tu emprendimiento, te genera abundancia y felicidad? Nos encantaría leer sus comentarios y sus propios puntos de vista en el cuadro de comentarios al pie.

Gracias por leerme 🙏 

Namasté 🕉 

Mónica Soriano

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.

Best Selling Products

Go to Shop

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos Ayudarte?
https://armonizararte.com/como-logramos-vivir-de-lo-que-amamos ¿Cómo logramos vivir de lo que amamos?