Comparación Entre Todos Nuestros Modelos de Didgeridoo

Agave Didgeridoo ArMoniZar – Qué es el didgeridoo – Por Matías Della roscia

El Didgeridoo es un instrumento de viento muy antiguo creado y utilizado por los pueblos originarios de Australia. Actualmente es apreciado por sus utilidades terapéuticas y sonoras siendo muy utilizado en todo el mundo con diversos fines musicales y espirituales. Se toca con una técnica conocida como respiración circular y no requiere conocimientos de música. Nuestros Didges incluyen un folleto explicativo con más detalles y la técnica de respiración circular explicada paso a paso para el aprendizaje.

Más abajo les dejamos el sonido de cada modelo interpretado por Jaime Dias Costa

  

PROTECCIÓN Y ACABADO EN LOS DIDGERIDOOS DE PITA

Cada año aprendemos más sobre esta madera tan peculiar que es el Agave Maguey. La fórmula que mejor resultado nos ha dado y que nos asegura la mayor resistencia y durabilidad del instrumento consiste en tres procesos de trabajo que tratan la madera por fuera, pero también por dentro para lograr el mejor sonido y una impecable calidad.

1) PROTECCIÓN Y ACUSTIZACIÓN INTERIOR: aplicamos una fórmula impermeable en varias capas que evitan el deterioro por hongos y formación de quebraduras o escapes de aire.

2) PROTECCIÓN EXTERIOR: Aplicamos un tratamiento protector impermeable de gran resistencia a inclemencias climáticas, varias diferentes capas previenen posibles deformaciones y rajaduras. Resistente a la humedad. 

3) ACABADO: Fórmula brillante, a prueba de agua y humedad, super suave que resalta el color madera, natural de la Pita o los colores del diseño.

—————————————-

👉 Realizamos todos los Didgeridoo a conciencia y con gran Amor por el trabajo que significan. La experiencia propia y los comentarios de nuestros clientes nos han enseñado una fórmula que combina materiales de excelente calidad con un trabajo meticuloso y cuidado que nos lleva a lograr un instrumento duradero y de hermoso y potente sonido.

Por tratarse de esta madera tan particular, que es el Agave Maguey, que crece de muy diferentes formas según el lugar, la altura y el clima que habita, cada Didgeridoo es único e irrepetible.

 Todos Nuestros Modelos de Didgeridoo

– MODELO “RECTO FINO” – Ideal para Principiantes – 

El Didgeridoo de pita fino es un modelo de cuerpo delgado en su diámetro. Una alternativa económica que ofrecemos en especial para principiantes por la facilidad que ofrece al momento de aprender a tocar y por ser una inversión accesible para comenzar. Estos Didges, aunque sencillos y más pequeños, siempre suenan bien, son muy livianos para su traslado, lo que los hace también ideales para viajeros! El sonido es claro y fuerte. Como todos nuestros didges, no se quiebran con el tiempo, lo que los hace superiores a los de caña, gracias al tratamiento que le realizamos a la madera y las técnicas de refuerzo.

Terminación muy suave y brillante. Boquilla de Cera de Abeja auto-moldeable.

LARGO APROXIMADO: 1.35mt a 1.50mt

DIÁMETRO APROXIMADO: 8 cm

BOQUILLA: de 8 a 10cm de diámetro de cera de abeja auto-moldeable a medida

– MODELO “RECTO” – Ideal para Principiantes más Exigentes, Abanzados o Viajeros –

Llamamos rectos a los “Didges” cuyo diámetro se mantiene parejo desde la boquilla (donde se apoyan los labios) a la boca (parte inferior).

Estos Didges tienen un muy buen sonido, son fáciles de tocar y livianos, lo que, junto a su forma recta sin curvaturas, los hace muy prácticos para el traslado en fundas. Se hacen con la parte recta del tallo floral del Maguey, que es la Pita, conocida por su gran resonancia y sonido fuerte y armónico.

 

LARGO APROXIMADO: 1.50mt

DIÁMETRO APROXIMADO: 9 -10cm (Parte exerior)
BOQUILLA: de 7 cm de diámetro  aproximado de cera de abeja, muy suave y auto-amoldable a medida.

– MODELO: BOCA ANCHA – Ideal para Principiantes y Avanzados –Sonoterapia –

Llamamos de Boca Ancha a los Didges cuya boca (parte inferior) es realizada aprovechando parte del bulbo de la planta quedando más ancho en dicho extremo que en la zona de la boquilla (donde se apoyan los labios).

Elegimos cuidadosamente para este modelo, Pitas que sean finas en su diámetro pero muy anchas en la boca, lo que lo convierte en un modelo apto para principiantes, pués son muy fáciles de tocar y favorecen el aprendizaje. El efecto que se logra es un sonido más fuerte, mucha capacidad de juego gracias a su cuerpo delgado y una resonancia superior gracias al ancho de la boca que funciona de caja amplificadora y potenciadora del sonido. “Estos Didges” pueden llegar a medir hasta 1,80mt y la boca puede alcanzar los 35cm, también, generalmente de leve a muy curvos por lo que pueden ser más complicados de trasladar Así mismo el sonido es bastante grave y fuerte por lo que también sirven para sonoterapia

LARGO APROXIMADO: 1.70 a 1.80mt

DIÁMETRO APROXIMADO: 10cm en la boquilla y 35cm en la boca (parte inferior)
BOQUILLA: 10cm de diámetro aproximado, de cera de abeja auto-moldeable a medida

– MODELO CÓNICO – Ideal para Terapeutas y Meditación –

Llamamos “Cónicos” a los Didges cuya boca, (parte inferior), es cortada con parte del bulbo de la planta, quedando más ancho en dicho extremo que en la zona de la boquilla (donde se apoyan los labios).

En estos didges se logra un SONIDO PODEROSO y GRAN RESONANCIA ARMÓNICA, ya que suelen tratarse de ejemplares cuyo cuerpo en su totalidad es un poco más ancho, por lo que, entonces, son de CAJA ANCHA y DIÁMETRO GRUESO desde la boquilla.

Por lo tanto, los “didges Cónicos” son recomendados en especial para personas con algo de experiencia en la técnica de respiración circular o terapeutas que buscan un sonido grave y armónico para la meditación.

LARGO APROXIMADO: 1,40 a 1,70mt

DIÁMETRO APROXIMADO: 15cm en la boquilla y 20cm en la boca (parte inferior)

BOQUILLA: 15cm de diámetro aproximado, de cera de abeja auto-moldeable a medida

 

– MODELO FUSIÓN – Ideal para Principientes y Avanzados – Terapeutas y Meditación –

Recientemente hemos incorporado este nueve modelo que consiste en la fusión del modelo más angosto ( Pita Fino) con el modelo más ancho (cónico).

Mediante una reducción pronunciada en la zona más cercana a la boquilla (donde se apoyan los labios) se logra mayor facilidad de juego y potenciar el aprendizaje. Lo que se logra en este modelo es un didge con todo el poder de sonido grave del modelo cónico pero muy fácil de tocar, lo que lo vuelve también ideal para principiantes.

LARGO APROXIMADO:  1,70mt

DIÁMETRO APROXIMADO: 7cm en la boquilla y 35 cm en la boca (parte inferior)

BOQUILLA: 7cm de diámetro aproximado, de cera de abeja auto-moldeable a medida

Mirá Nuestros Modelos de Didgeridoo en Video

COLORES TEÑIDOS, AL NATURAL Y COMBINACIONES

NATURAL

Las vetas y manchas naturales de la Pita a la vista!

VERDE

Un teñido que deja relucir las vetas de la madera.

AZUL

Un hermoso tono teñido que también nos deja ver las manchas naturales del Agave

ROJO

Un hermoso tono teñido que también nos deja ver las manchas naturales del Agave

DISEÑO COMBINADO

Todos los tonos combinados y separados por franjas marrónes

Esta combinación es la más elegida!

Todos los modelos se pueden teñir por completo en un tono o se pueden teñir en franjas.

Queda muy lindo también cuando en una de las franjas se deja ver el tono natural del Agave y en las otras se aplican tonos traslúcidos

El del video es un cónico curvo

DISEÑO UNIVERSO O GALAXIA

Este diseño se puede aplicar a todos los modelos de didgeridoo. Consiste en un degradé de colores con un salpicado de estrellas.

En el video les mostramos como lo hacemos y como queda en un modelo fusión. 

– SOBRE EL AGAVE MAGUEY –

 

En algún post del blog hablaremos de las bondades del Agave que son muchísimas! Navegando por ahí hemos descubierto esta hermosa infografía de Victor Paiam que les comparto a continuación porque me pareció muy bien explicado

 

 

Además de ser una planta muy generosa, su madera es 100% sostenible, o sea ecológica y también por eso, nos encanta!!

Cabe destacar, que Maty es sumamente cuidadoso y respetuoso al recolectar las pitas, utiliza principalmente machete y serrucho para no molestar  a los habitantes del bello ecosistema que generan los montes de pita.

Además, la recolección se realiza después de la finalización del ciclo completo de la planta, cuando el tallo floral ya está seco, justo antes de que alguna tormenta lo parta y lo tire.

Es un gran trabajo la recolección de la pita pero mucho más trabajo es el tratado posterior de la madera!! porque es una madera extremadamente fibrosa y tarda muchos días en terminar de acomodarse, por eso con los años Maty ha desarrollado diferentes técnicas de refuerzo y fórmulas para el tratamiento de la madera por dentro y por fuera maximizando así su durabilidad y resistencia. 

Miralos en nuestra Tienda Online!!

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.

Best Selling Products

Go to Shop

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos Ayudarte?
https://armonizararte.com/didgeridoo-argentina Nuestros Modelos de Didgeridoo Comparados