Con este post “donde colgar tu Atrapa Sueños” responderé la pregunta que me realizó una clienta luego de recibir su atrapasueños ( en EE. UU.!)

LA PREGUNTA DECÍA: ¿CUÁL SERÍA EL LUGAR MÁS CONVENIENTE PARA COLGAR MI ATRAPA SUEÑOS?

Como hace años que vengo investigando el origen y significado del atrapa sueños, tengo muchas ideas con las que responder a esta pregunta y estoy segura de que estas 5 ideas de donde colgar un atrapasueños le van a servir a mucha gente, ademas de a mi clienta, que quedó feliz con la respuesta, por cierto😉

En este post voy a desarrollar la respuesta a esta tan pero tan común pregunta que nos hacemos todos cuando ya tenemos nuestro preciado atrapa en nuestras manos.

Primeramente, quiero aclarar que para mí el AtrapaSueños es un objeto sagrado, que aprecio mucho porque me conecta directamente con la gran sabiduría que han guardado durante siglos las culturas nativas americanas, y que investigando y meditando he concluido en que su significado es muy amplio e importante para la nueva humanidad. Eso es lo que me atrapó de este adorno y con ese fin lo utilizo en mi vida y lo comparto con todos.

Dónde colgaban los atrapasueños los aborígenes?

El lugar más adecuado para un Atrapa Sueños por excelencia es la habitación donde se duerme, dado que de acuerdo a la leyenda, el dream catcher se ocupará de filtrar nuestros sueños para que podamos aprovecharlos al amanecer, se puede interpretar esto como que el atrapa sueños funcionará como una red que atrapará a los sueños para que al despertar podamos interpretarlos y no olvidarlos, algunos también opinan que el atrapa sueños sería útil filtrando los sueños positivos y felices protegiéndonos de las pesadillas.

Como utilizo yo los atrapasueños?

Por mi parte, me gusta creer que además de todas esas funciones hermosas, el atrapa sueños también porta un gran significado muy profundo en el Mandala 🕸que se forma en su red y además por ser un objeto artístico muy bello también nos ayuda a inspirarnos y nos aporta felicidad.

Como hemos visto en otros post cada elemento del Atrapa Sueños es importante y tiene su significado profundo por eso me parece que dentro de la habitación donde se duerme es un buen lugar para ponerlo, pues sería donde podemos verlo al despertar para llenarnos de arte, de inspiración y de belleza y comenzar el día de manera positiva.

Asimismo considero que el Atrapa Sueños es un móvil y como tal, cumple la función de moverse con la brisa y podría ser muy útil colocarlo en cualquier parte de la casa que sintamos que necesita reforzar el movimiento de la energía vital, porque sabemos que a veces la energía vital se estanca y genera una negatividad y desarmonización en esa zona donde está estancada, y como también desarrollamos más ampliamente en otros post, de acuerdo al feng shui es muy importante que la energía vital se encuentre en continua circulación y los móviles que se mueven con la brisa cumplen una función muy importante al respecto.

Por eso paso enumerar:

5 lugares dónde podría ser muy beneficioso colgar tu atrapasueños

1- La habitación de los niños: los niños tienen conexiones muy profundas con los Atrapa Sueños, los colores y el arte. Y si les explicamos que el atrapa sueños les ayudará a dormir mejor y evitar las pesadillas ellos se sentirán más seguros y protegidos. Para este fin muchos lo colocan en la ventana, pues los niños tienden a pensar que por allí pueden ingresar las cosas negativas durante la noche. Entonces lo verán como una barrera que los mantendrá protegidos aunque no estén mamá y papá.

2- Tu habitación: Si te gusta el trabajo con el mundo onírico, la interpretación de los sueños y el mundo astral, el mejor lugar será la habitación donde duermes, y es recomendable además tener una libreta sobre la mesa de luz donde puedas ir anotando tus sueños. Cuánta más atención prestes a este tema, más frecuentes se harán tus sueños y más profundos su significados. En otros post hablamos de los diferentes tipos de interpretaciones y de tips para interpretar los sueños de acuerdo a las teorías de Carl jung y otros autores

3- El living o la zona donde recibes visitas: si combinas el atrapasueños con piedras de protección y limpieza este se convertirá en un poderoso amuleto de descarga que te ayudará a mantener limpia la energía del ambiente, propiciará armonía y conexión entre las personas Es recomendable para este fin la utilización de colores claros armonizadores y no muy estridentes, las piedras adecuadas serían la turmalina y el cuarzo cristal entre muchas otras que ampliamos en otros post. Este es el motivo por el que a todos nuestros atrapasueños les ponemos piedras semipreciosas, realmente creemos que son imprescindibles para para potenciar su poder.

4- Tu área de trabajo: sea tu taller o tu oficina dentro de tu casa o fuera de ella, un atrapasueños en tu área de trabajo hará que te enfoques, te inspires y te relajes. Lo más importante en tu momento laboral es que logres mantener la conexión con tu Yo Superior y un atrapasueños bien diseñado con colores muy espirituales y piedras, podría ser un altar móvil pequeño que te recuerde a cada instante tu real y verdadero ser, eso hará que trabajes con más felicidad, más rápido y de manera inspirada y positiva. Los colores adecuados para este fin deberían ser las gamas del verde, del blanco, turquesa y azul, pero depende mucho de cuál sea tu trabajo, por eso te recomiendo que leas los post donde compartimos la información del efecto psicológico de cada uno de los colores.

5- Tu área de meditación: el espacio de meditación no debería faltar en tu hogar y al igual que una imagen sagrada, una vela, un incienso y piedras energéticas, un atrapasueños sería un excelente conector con tu antena receptora, utiliza el poder de las plumas para conectar con las energías y tu Yo Superior🙏 . Esta es la utilidad más elevada qué le daban los antiguos aborígenes al atrapasueños.

Por lo tanto, allí donde sientas que es necesario un toque de armonía, inspiración o protección debe ir tu atrapasueños.

👉 Si tienes preguntas sobre los temas tratados en este post déjalas a continuación en la cajita de comentarios y serán respondidas en las siguientes publicaciones, para no perderte ninguno de nuestros articulos te recomiendo suscribirte a nuestro blog. Gracias por leerme! Un gran abrazo y muchas bendiciones para tus sueños!

 

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.

Best Selling Products

Go to Shop

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos Ayudarte?
https://armonizararte.com/donde-colgar-tu-atrapa-suenos 5 beneficiosos lugares donde colgar tu Atrapa Sueños