En el mes de la Pacha Mama decidimos compartir estas palabras acerca de los cristales y gemas que pueden aportar sabiduría y sanación a nuestras vidas y son un regalo de nuestra hermosa Madre Tierra para apoyarnos y socorrernos en nuestro camino sobre estos pies terrestres.

Las Gemas tienen su lenguaje. Hablan desde tu Ser interior, ya que su calidad de cristales las capacita para ser energías, para trasladarse más allá de la materia y actuar en el flujo energético, el núcleo mismo donde se gesta todo lo existente… Ellas vibran en el caudal inmenso de energía cósmica que ha formado todo aquello que existe. Tienen el secreto de la armonía… Lo enormemente valioso de las gemas es su regalo de luz a nuestra vida, la eternidad de su presencia, el que te enseñen a ser eterno, permanente en tu espíritu.

Cuarzo en mina de Wanda, Misiones, Argentina

En su inmenso amor , las gemas que provienen del espacio llegaron como energía a nuestro planeta y aceptaron elementos de los minerales de la Tierra para integrarlos a su manifestación corporea en nuestro mundo. Su misión en la Tierra es despertarnos.

Nuestro Planeta es un Ser, una sola conciencia. La Tierra nos provee de todo lo necesario para que existamos y, en cambio, le devolvamos nuestro crecimiento personal, para que todo el conjunto de conciencia que llamamos “planeta” prosiga su evolución.

El mineral es la conciencia misma del interior de nuestro planeta. La roca, es decir, el conjunto armónico de minerales, es la flor de la evolución planetaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Tumblr

Caverna de Selenita, Chihuahua (Mexico) en la mina Naica

Las gemas que se han formado en el interior de la Tierra, que tienen su origen en nuestro plano de realidad, son el fruto de millones de años de crecimiento de la conciencia de la totalidad de la vida que se encuentra en nuestro planeta.

La conciencia de la Tierra es el mineral y la gema proveniente del espacio le adosa una energía que no está presente en nuestra evolución actual.

El objetivo de esto es colaborar con el perfeccionamiento de la evolución del Ser Humano.

Los llamados cristales  cósmicos son:

Selenita, Sugilita, Amatista, Cyanita

Existe algunas minas en el mundo que están particularmente conectadas con portales cósmicos (puntos de conexión entre los planos superiores y los más bajos, como el nuestro) que canalizan su energía para que se cristalice en forma de gema, y de esta manera se tiende el puente para que el ser humano evolucione espiritualmente.

Como Conectarse con el Poder de las Gemas Preciosas

La piedras preciosas son particularmente idóneas para la terapia de los chakras, creadas a partir de los elementos de nuestro planeta madre, nos unen con la energía fortalecedora, protectora y nutritiva de la tierra. En su radiante belleza son portadoras de la luz en sus colores naturales más puros y transmisores de energía y cualidades cósmicas.

Atraen las fuerzas de cielo y la tierra, las canalizan y las irradian al mundo. Mediante sus estructuras cristalinas contienen principios ordenadores que nos unen retroactivamente con el orden cósmico y tienen un efecto armonizador sobre el cuerpo y el alma.

Si llevas o colocas encima tuyo una piedra preciosa surgirá en ti una sutil resonancia de vibraciones. La fuerzas y cualidades universales que continúan descansando en ti o que están bloqueadas , volcadas o distorsionadas, responden a la vibración de las piedras  estas fuerzas se despiertan y reavivan en su forma ooriginal.

Cuando usas un cristal en forma cotidiana o lo colocas para armonizar un ambiente, la gema muestra muchas modificaciones, se torna más luminosa, más bella, desarrolla otras figuras en su interior, etc. Es recomendable prestar atención a estos cambios intentar conectar con el cristal y entender el posible mensaje. Este tipo de comunicación hará una infusión de energía directamente en tu aura.

cuarzo con turmalina
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Tumblr

Cuarzo con Turmalina, Cabalongo, Córdoba, Argentina

El cristal emana una energía electromagnética, muy conocida por la aplicación industrial que se hace de ella. Esta energía que el cristal proyecta es de la misa naturaleza que nuestra aura.

Es decir que al colgarnos un cristal, tenemos un elemento que impacta directamente en el lugar donde se ha gestado el problema actual, es decir en nuestra energía.

El cristal es un ser inteligente; de hecho, cuenta con una sabiduría que nosotros no poseemos. Puede evaluar hasta que punto el portador de la gema está preparado para asumir las causas de sus dificultades y solucionarlas en consecuencia.

Si amas una gema en particular no dudes en profundizar este amor ¡Déjate fascinar por su presencia de luz! Cuando existe el amor, la comunicación es instantánea.

Nuestras Piedras Preferidas:

Selenita: El blanco, translúcido hielo de esta gema nos hace ingresar en los reinos más altos de nuestro espíritu. Es un cristal que se puede emplear como piedra de meditación. No es aconsejable portarla como colgante ya que tu conciencia estaría saliendo del mundo material constantemente. Ésta es una piedra de apertura, que necesita silencio interno para poder irradiar su luminosidad a nuestra vida. Es el representante del Yo superior, por lo cual debes emplearla cada vez que quieras aprender a contactar con tu propia esencia.

Turmalina Negra: La turmalina es una piedra utilizada para la protección. Ella es capaz de llevarse lo negativo, lo absorbe para que no le llegue nada a su portador. Si la energía negativa es mucha, el cristal la acumula hasta que se quiebra. Es de aclarar que la Turmalina tiene dureza 8 (sobre un máximo de 10), por lo cual no es nada simple que se parta. En ese caso hay que agradecerle al cristal por su servicio y limpiar (en agua con sal gruesa o bajo el chorro de la canilla) lo que ahora serán dos turmalinas.  Las Turmalinas se presentan en varitas que tienen estrías, cuantas más estrías presente la turmalina negra, mayor será su calidad energética porque un cristal estriado tiene doble energía ya que la corriente de energía electromagnética fluye especialmente por esos canales de luz que son las estrías. Amamos esta piedra porque hemos verificado sus efectos en nuestra propia experiencia por lo que nos parece esencial, además aquí en córdoba se encuentran canteras con afloraciones de cuarzo blanco con turmalina completamente natural y así las incorporamos a nuestros AtrapaSueños pues consideramos que mantienen su máximo potencial al no haber pasado por procesos de tamboreado y abrasivos.ç

Amatista: Este Cristal se vincula con la espiritualidad, el servicio y la sabiduría.  Su efecto es aclarar nuestra mente y adquirir sabiduría. También promueve el incremento de la intuición y mayor capacidad de comprensión. El color violeta de la Amatista es absorbido por nuestra aura que lo utiliza para los fines más altruistas que tenemos en la vida. después de usar un tiempo la amatista verás que se vuelve cada más clara ya que su color está pasando a al Aura.

La Amatista disuelve los bloqueos del tercer ojo tomándose todo el tiempo para que nosotros podamos renunciar a viejos patrones mentales del ayer.

Cuarzo Ahumado: Otra esencial a la que también accedemos en su forma más natural aquí en la región. Tiene la función y la capacidad de limpiar la energía remanente, osea la energía que quedó estancada o bloqueada en los chakras. Es perfecta para usar como complemento de la Turmalina.

“Cuando el curador realiza su tarea a través de la imposición de manos, se puede observar en la visión aurica que la energía de enfermedad del paciente, que en el astral se visualiza como “suciedad”, penetra en los chakras abiertos del curador, esta” suciedad” o “moco” es el correlato e el aura de la enfermedad den el cuerpo físico y contiene en su interior la historia del síntoma, es decir, el origen mismo de la dolencia… El chakra abierto del curador gira a una gran velocidad y “lava” la suciedad astral de la enfermedad, y por su mano derecha se envía la energía luminosa de la salud. En este fino y delicado proceso puede pasar que parte de la energía a transmutar del paciente no se termine de transformar. Esto se muestra luego de dos días de transcurrida la cesión como un dolor muscular en el cuerpo físico del curador”

“El Cuarzo Fume o Ahumado portado durante la curación y luego de ella, realiza la tarea de la limpieza para que ningún resto sea cargado en la persona del curador.

En el uso personal de cuarzo fumé pasa algo similar. Este cristal ayuda a que no quede ningún remanente energético en nuestra conciencia. Este remanente consiste en partes de nuestro pasado que nos marcaron y que no se terminaron de asimilar o metabolizar en nuestra conciencia.

Por la tanto, cuando emergemos a luz (cuarzo fumé), la protección (turmalina negra) es totalmente efectiva…

Pero hay que tener en cuenta que si la persona se encuentra en estado dinámico de avanzar tomando decisiones hacia delante y llevarlas a cabo, está generando su propia protección.

La Mejor estrategia defensiva es no pensar tanto en precaverse sino confiar en el movimiento natural de los acontecimientos.”

Utiliza los cristales como apoyo a tu propio poder

interior, sabiendo que allí reside la fuente de toda sabiduría y protección, los cristales están a tu alrededor para recordarte eso y desde ese lugar te ayudarán a potenciarte y confiar aun más en tu propia luz.

Cuarzo Blanco: (4° chakra) Sirve para armonizar las energías del Universo. Ayuda en la recuperación de las dolencias cardíacas y asegura que la vida lleve un cauce normal. Favorece a las almas buenas y puras. Conservarlo a nuestro lado y su pureza nos protegerá. Es muy bueno para los niños.

Cuarzo Rosa: (4° chakra): Sana las heridas emocionales y prepara al chakra cardíaco para volver a confiar en la vida. Nos enseña que autoestima, dar a los demás y amar es la clave del bienestar. Ademas nos enseña todos los secretos y niveles del Amor.  Ayuda a la autoestima, en especial para personas que no han recibido amor de pequeños. Limpia la desvalorización y estimula el amor propio. Se dice que es superior al Cuarzo Blanco pero no es tan efectivo su poder. Cura pero no cicatriza. Absorbe las energías negativas y provee las positivas. Se puede combinar con otro cristal de color Verde para potenciar aún más su trabajo sobre el cuarto chakra.

Ágata: La ágata proporciona seriedad, resistencia y equilibrio. Ayuda a disolver emociones negativas y protege al ser interior. Despierta la valoración del propio cuerpo y actúa de forma constructiva sobre los órganos de la reproducción. Los discos de ágata con una inclusión cristalina introducen en ti una vida creciente (ya sea un niño físico o espiritual), seguridad y protección. Proporcionan confianza y facilita los partos.

granate_glosularialacaleracordobaarg_006_356
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Tumblr

Granate, La Calera, Córdoba, Argentina.

Granate: (1º Chakra ) Representa la fuerza que tus decisiones tienen. El Granate aporta energía activa, intensidad de la voluntad, autoconfianza y éxito. Abre la vista para lo oculto hasta llegar a la clarividencia. Estimula la sexualidad y contribuye a modificarla en una fuerza transformadora y constructiva. A nivel corporal, colabora en las enfermedades de los órganos sexuales y estimula la circulación sanguínea

Fluorita de Cualquier color: (6º Chakra) Manifiesta los logros de la mente en armonía con el espíritu logrando un estado superior de la conciencia para comprender los conceptos que rigen el Universo. Refleja el equilibrio mental. Actúa sobre el cerebro y sus ondas cerebrales. Aumenta el efluvio de magnetismo entre una persona y otra.

fluorita_cabalango_cordoba_argentina_802
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Tumblr

Fluorita en Cabalongo Córdoba Argentina

Fuentes:

Gemoterapia: Sanación con Cristales, BERNARDO WIKINSKI

El Gran Libro de Los Chakras, SHALIIA SHARDOM U BODO J. BAGINSKI

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos Ayudarte?
https://armonizararte.com/el-potencial-y-el-poder-espiritual-de-las-piedras El Potencial y el Poder Espíritual de las Piedras
Powered by