Didgerdidoo Cónico Ideal Para Meditación

Si hay un Didge que se parece a los acordes de los monjes tibetanos… ese es el Didgeridoo Cónico. El más elegido por todos los que trabajan la armonización a través del sonido. Musicoterapeutas y maditadores lo prefieren por su sonido grave y armónico.

 

 

El didgeridoo cónico suele ser grande y levemente curvado, aunque a veces se consiguen ejemplares más rectos y de trompa menos pronunciada pero aunque estéticamente sean diferentes suenan parecido por su cuerpo ancho.

 

 

Este modelo de Didgeridoo es muy potente!! por su cuerpo ancho y largo, presentan una curva de aprendizaje más grande, son altamente recomendados para players expertos o terapeutas que quieran hacer vibrar mucho! a sus pacientes.

 

 

En esta foto se puede observar la diferencia entre el modelo recto y el modelo cónico. El recto es mucho más angosto en su diámetro. Mientras que el recto mantiene un diámetro parejo de 7 a 10cm, el modelo cónico comienza en la boquilla (donde se apoyan lo labios) con 10cm aproximados y termina en hasta 35cm! en la boca (por donde sale el sonido).

La pregunta de muchos es si estos didges pesan mucho. Y la verdad es que no siempre. Cuando los hacemos con madera añeja, que a veces tenemos la suerte de encontrar, suelen ser más livianos para el traslado, pero igualmente siempre el agave suele ser muy liviano, y eso es lo que colabora en su gran resosncia, pesan entre 1 y 3kg.

Aquí les comparto un video para que puedan dar una idea del sonido, recomiendo escuchar con auriculares. Escucharlo en vivo es otra cosa, hay matices que no se pueden apreciar en las grabaciones.

 

 

 

 

Y también para terminar les voy a compartir un interesante video donde explicamos este modelo en detalle y donde también se puede apreciar cómo es esta planta, el Agave Maguey, considerada sagrada por Mayas, y su hábitat.

Si les gusta comenten y compartan!!, también contestamos sus preguntas en nuestro canal de Youtube. Suscribite para no perderte nuestros próximos videos!

 

Miralo en nuestra tienda!!

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos Ayudarte?
https://armonizararte.com/project/didgeridoo-conico-ideal-para-meditacion Didgeridoo Cónico, ideal para meditación
Powered by