Lámparas con Dreamcatchers

Los Veladores que atrapan sueños

Aunque hace ya varios años realizamos estas Lámparas con Dreamcatchers y las vendemos al por mayor y menor, en esta ocasión queremos darles la presentación que merecen, porque… no son hermosas?

Son muy especiales para nosotros porque representan la fusión de la madera de Agave, que nos encanta por sus manchas naturales, formas y vetas, y los AtrapaSueños que son un mandala increible, lleno de significado y muy inspirador.

El Agave, una madera sostenible

 

El Agave Maguey también, no hay que olvidar, es una planta que fue considerada sagrada por los mayas y en la actualidad es utilizada para múltiples propósitos. Por ejemplo para la preparación del tequila y el mezcal.  

 

En algún post del blog hablaremos de las bondades del Agave que son muchísimas! Navegando por ahí hemos descubierto esta hermosa infografía de Victor Paiam que les comparto a continuación porque me pareció muy bien explicado

 

Además de ser una planta muy generosa, su madera es 100% sostenible, o sea ecológica y también por eso, nos encanta!!

A continuación les muestro un video donde se puede ver un poco de la recolección de las pitas que luego utilizamos para la fabricación del Didgeridoo y de estos hermosos veladores que atrapan sueños.

Cabe destacar, que Maty es sumamente cuidadoso y respetuoso al recolectar las pitas, utiliza principalmente machete y serrucho para no molestar  a los habitantes del bello ecosistema que generan los montes de pita, sólo recurre a la motosierra cuando se topa con alguna pita que tiene fibras tan resistentes y gomosas que no puede ser  cortada por las otras herramientas.

Además la recolección se realiza después de la finalización del ciclo completo de la planta, cuando el tallo floral ya está seco, justo antes de que alguna tormenta lo parta y lo tire.

 

 

Es un gran trabajo la recolección de la pita pero mucho más trabajo es el tratado posterior de la madera!! porque es una madera extremadamente fibrosa que trabaja mucho y tarda muchos días en terminar de acomodarse, por eso con los años Maty ha desarrollado diferentes técnicas de refuerzo y fórmulas para el tratamiento de la madera por dentro y por fuera maximizando así su durabilidad y resistencia. Pero… y como quedan encendidas? INCREIBLES!!

 

 

Según la intensidad de la lamparita que se utilice refleja más o menos los Atrapasueños en la pared. Se pueden usar perfectamente con lamparas led frías.

 

Visten muy bien una habitación con estilo bohemio pero también son ideales para iluminar un altar o una sala de meditación. La foto de arriba fue tomada en una de nuestras cabañas de Córdoba, Argentina.

Cuando nos encontramos con alguna Pita muy rústica, muy hermosa, nos inspiramos y armamos lámparas de edición limitada, respetando la forma natural de la madera, incluso a veces dejamos como decoración los pequeños agujeros que hacen los pájaros carpinteros!!

 

New photo by ArMoniZar Taller de Arte-Espíritu / Google Photos

New photo by ArMoniZar Taller de Arte-Espíritu / Google Photos

Además de los veladores, recientemente hemos empezado a experimentar otras  formas de lámparas. Las lámparas de techo!!

Quedan realmente muy hermosas, pronto estaremos mostrando más fotos!

Gracias por leernos, ojalá te hallan gustado nuestras lámparas con Dream catchers!! Los dejo con un video donde podrán ver más del proceso de armado de estas bellas lámparas que tanto amamos!!

Miralas en nuestra Tienda Online!!

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos Ayudarte?
https://armonizararte.com/project/lamparas-con-dreamcatchers Lámparas con Dreamcatchers
Powered by