El Didgeridoo es un instrumento ancestral australiano que llamó nuestra atención por sus utilidades terapéuticas.

Es un instrumento único, muy simple pero altamente efectivo. Los sonidos que emite son armónicos capaces de ejercer un efecto real sobre la mente y los sistemas energéticos del cuerpo humano.

Los aborígenes australianos lo crearon al hacer sonar, con una técnica que hoy es conocida como respiración circular, tubos naturalmente agujereados por las termitas en troncos de eucalipto típicos del desierto australiano.

 

 Actualmente quedan miembros y descendientes de estos pueblos originarios que tocan el instrumento. Su uso se ha extendido por todo el mundo conviertiéndose en una pasión para músicos de los más diversos estilos y una herramienta de trabajo terapéutico para terapeutas holísticos quienes los incorporan en cesiones de sanación y meditación muchas veces en compañía de otros instrumentos terapéuticos como cuencos tibetanos, Hand Drum, Cuencos de cuarzo, tambores u otros elementos de percusión.

 El Didgeridoo es capaz de ejercer efecto sobre la persona que lo toca o sobre las que oye, pues la respiración circular induce un estado de meditación y trance en quien la realiza y el sonido vibrante de los armónicos limpia los cuerpos sutiles, desbloquea centros energéticos y ayuda a alcanzar niveles profundos de meditación.

Efectos Terapéuticos del Didgeridoo

El didgeridoo es un instrumento muy antiguo que actualmente es elegido por terapeutas holìsticos en todo el mundo por su peculiar sonido vibrante que puede ser percibido por el cuerpo y la mente induciéndo la sanación en varios niveles.

Lo mas importante del trabajo con este instrumento es la respiración circular y las vibraciones que su sonido en nuestro cuerpo produce, tanto para el que toca como para el que escucha, otorgando una inmediata sensación de conexión y relajación, ayudándonos a profundizar los estados meditativos y a la vez regalándonos equilibro y armonía en nuestros sistemas glandulares y energéticos (Chakras).

El sonido del Didgeridoo se relaciona con la Tierra, y su principal efecto es sobre el Chakra Raíz desbloqueándolo y generando así un mejor anclaje a Tierra, produciendo en nuestro interior una sensación de protección y seguridad, mayor amor a la vida y agradecimiento para con la naturaleza y sus criaturas. 
 Chakra Raiz
Nos abrazamos como seres humanos y abrazamos todo lo creado, recuperando nuestro poder creativo, recuperando la capacidad de vivir en abundancia.
La respiración circular produce una limpieza de los canales energéticos para que la energía vital (Prana) se distribuya armoniosa y libremente por todos los centros energéticos de la misma forma que la sangre corre por nuestras venas.
La enorme vibración sonora del Didgeridoo es usada frecuentemente para masajear el cuerpo etérico y físico del paciente y es percibido por todas las células ayudando en la recuperación de todas las enfermedades.
Según un reciente estudio científico, se sabe que tocar regularmente el Didgeridoo mejora el sueño, reduce los ronquidos y disminuye la somnolencia diurna. Nos ayuda a tomar conciencia de nuestra propia respiración. Su práctica oxigena y se convierte en un momento meditativo que serena y despeja la mente. Y además es muy fácil de tocar y no requiere estudios de música ni de solfeo. 
Usos terapéuticos mas frecuentes:
  • Musicoterapia
  • Embarazo y parto.
  • Meditación.
  • Es visto frecuentemente en conciertos combinados con otros instrumentos como: Sitar, Violonchelo, Sorpeti, Tambores, canto con Armónicos, Cuencos Tibetanos, etc.

Mirá los Didgeridoo que fabricamos en nuestra galería

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos Ayudarte?
https://armonizararte.com/que-es-un-didgeridoo-o-yidaky ¿Qué es un Didgeridoo o Yidaky?
Powered by